miércoles, 16 de enero de 2019

Pez pelícano

Es un pez  cuyo nombre científico es Eurypharynx pelecanoide, su vida está  rodeada de cosas insólitas y que ha sido muy difícil descifrar debido al  lugar donde se refugia, casi ningún hombre ha podido llegar hasta estos inconsistentes abismos de las profundidades marítimas.
Una de las particularidades más elocuentes de estos peces es que son ciegos, son especies que a la vista son bastante feos y desagradables por lo extraño y se podría decir que casi monstruosos, si no fuera por su tamaño seria un verdadero monstruo al que habría que correrle.
Por lo general está refugiado en las profundidades de los océanos, se puede llegar hasta los 350 metros o hasta 8500 metros  y poder observarlo en su hábitat natural. El nombre de este pez se debe al tamaño y forma de su boca, la cual es muy semejante al pico de un ave llamado pelicano.
La vida del pez pelicano transcurre en pocas páginas de una historia bastante llamativa pero extraña a la vez, de la cual no se sabe con exactitud la verdadera realidad del pez pelicano, se repite una y otra vez, que es un pez ciego de los abisales, que habita en los abismos de los fondos oceánicos, su apariencia es de un animal feo, con características extrañas.
Resultado de imagen para pez pelicanoPor lo general, estos peces desarrollan diversos dimorfismos, en su gran mayoría tienden a ser gigantes, son de metabolismo lento y llegan a vivir mucho tiempo, lo que crea esta disparidad en sus condiciones y apariencia.
Es una de las partes más interesantes de este pez pelicano, es de un exorbitante tamaño, de hecho se podría decir que es más grande que su propio cuerpo. Al observar a un pelicano se puede distinguir al verle su enorme boca casi desprendida de su cuerpo, solo adherida a el por unas cuantas articulaciones.
Esta puede abrirse para capturar sus presas, las cuales casi siempre son más grandes que el. Generalmente se han tomado ciertas reflexiones sobre el uso extremo de la bolsa que posee el pez pelicano el cual utiliza como boca, la cual cumple diferentes funciones, esta parte es membranosa y flexible, con ella puede capturar e inmovilizar sus presas.
De igual manera el tamaño de su boca varía de acuerdo a su tamaño, lo que si queda aclarado es que su boca es más grande que su cuerpo y de mucho más volumen, con la que puede comer grandes cantidades de alimentos sin tener dificultad alguna.
Posee sus dos mandíbulas una superior y otra inferior, esta es muy parecida a una cesta, la cual se asemeja al pico de un pájaro conocido como pelicano, de allí su nombre.
Se asemeja a una serpiente, de igual forma su enorme boca es uno de sus mayores atractivos, se parece a una bolsa, que se puede fácilmente observar como parece desprendida del cuerpo de este pez, así mismo con él puede atrapar y comer peces de grandes tamaños, casi o más del doble que ellos.

El pez pelicano se establece en todas las agua tropicales y subtropicales en los abismos más profundos de los océanos, debido a su difícil acceso no se conocen muchos detalles sobre este pez abisal, solo sabemos hasta los momentos que es de apariencia poco agradable.

Este pez pelícano basa su alimentación estrictamente de peces sin importar su tamaño, plancton, puede comer grandes cantidades de alimentos muy fácilmente debido a su sistema de estiramiento de su estomago y boca. Los cuales le dan la capacidad de poder atrapar grandes presas, puede engullir cualquier pez, aun si es de mayor tamaño que el mismo.
El pez pelicano se ha visto envuelto en numerosas leyendas, debido a la popular forma de su enorme boca, se dice que con ella puede comer grandes presas, en una de tantas narradas, se dice que en el estomago de un pez pelicano de tan solo 20 centímetros, fue encontrado una presa de más de 84 centímetros de longitud, casi el doble del tamaño de este pez.
Casos como este son encontrados en las profundidades oceánicas cerca de los fondos arenosos y rocosos como es el caso del pez piedra, quien puede permanecer en estos abismos sin ser








detectado.http://hablemosdepeces.com/pez-pelicano/

Pichiciego menor

Es pequeño, peludo… Y rosado. No es un animal fantástico, ni el protagonista de un cuento de hadas, pero podría serlo. En las zonas más secas, áridas y arenosas del centro y noroeste de Argentina habita un animalito muy poco conocido, el pichiciego menor. Es el más pequeño de los armadillos, pero enfrenta un gran problema: la falta de información que hay en relación a su especie. Tan poco se sabe acerca de él y sus costumbres, que los investigadores no se atreven afirmar si está en peligro de extinción o no –y si lo está, qué tan alto es su riesgo-.
El notable armadillo hada rosa (Chlamyphorus truncatus), también conocido como pichiciego, mide poco más de 10cm, pasa casi toda su vida excavando bajo tierra y un caparazón rosado cubre su suave pelo blanco.
Resultado de imagen para pichiciego menor
El más chiquito de los armadillos se alimenta de invertebrados y plantas, y se deja ver en la superficie en muy raras ocasiones. Y además, es muy suceptible al estrés y no tolera muy bien los encuentros con humanos.

A pesar de su nombre común, este animalito no es totalmente ciego, pues, aunque no es capaz de definir bien las formas y los contornos, sus ojos le permiten detectar los cambios luminosos, lo cual es suficiente para ellos que viven la mayor parte de su vida bajo tierra y que para cazar emplean principalmente su agudo olfato. Aunque son consideradas especies omnívoras, es decir, que se alimentan tanto de materia animal como vegetal, lo cierto es que se conoce bastante poco acerca de su dieta.
Una de las características más curiosas de los pichiciegos es su coloración, que es totalmente rosada como la de un recién nacido, incluso en estado adulto. Por otro lado, son los únicos armadillos que tienen suelto el borde de su coraza, lo que permite ver el abundante pelaje blanco que recubre su cuerpo y que lo protege del clima frío del invierno. Esto es prácticamente imposible de observar en las demás especies de armadillos.
Imagen relacionadaMuy interesante también resulta su cola. Mientras que en la mayoría de la especies es larga y de forma aguzada, el pichiciego presenta en su extremo una estructura parecida a un diamante que emplean para apoyarse cuando caminan, como si se tratara de una quinta pata.







http://diarioecologia.com/este-es-el-pichiciego-uno-de-los-animales-mas-raros-y-hermosos-del-mundo/emplean para apoyarse cuando caminan, como si se tratara de una quinta pata.

Hemicinentes semispinosus

 


Hace poco descubrí una especie totalmente desconocida para mí y creo que para la mayoría de nosotros, se trata del Hemicentetes semispinosus, un pequeño mamífero que vive en las selvas húmedas de Madagascar.


 Por su morfología podríamos decir que es algo intermedio entre un erizo y un equidna o incluso a musarañas de las cuales comparten sus hábitos depredatorios.
Como bien hemos dicho estos animales son pequeños depredadores, se sabe por su morfología y por su alimentación en cautividad que se alimenta básicamente de gusanos y lombrices que encuentra gracias a su marcada nariz pero su nariz no es lo más llamativo. Sus púas, sus colores amarillo y negro y en general lo desconocido que es hacen que sea un animal muy preciado.
Aunque parezca que sus púas le ofrecen una gran defensa contra los depredadores se sabe que las utilizan también para la comunicación entre congéneres, al frotarlas emiten un chirrido que mantiene a los individuos localizados. Algo curioso de estos animales es que si las hembras no están sexualmente receptivas y un macho intenta la monta, clavará sus espinas en los genitales masculinos, algo poco agradable para cualquier tipo de macho.
Sus enemigos naturales se basa en  una amplia gama de serpientes dan buena cuenta de ellos siendo ellas sus principales enemigas aparte claro que como siempre, los humanos.
 
Sus primos los tenrecs erizo grande (Setifer setosus) se han convertido desde hace poco en mascotas exóticas que mucha gente tiene ya en sus casas y dentro de poco veremos más de estos pequeños animales como mascotas por lo cual se esquilmarán en la naturaleza sino tenemos cabeza y no exigimos al comprar que sean animales nacidos en 
 
https://i.ytimg.com/vi/QhzS8lOpEEg/hqdefault.jpg
 cautividad.http://unpaseoporlazoologia.blogspot.com/2012/